¿Tienes las habilidades de un gran vendedor?

 

El Empleo Noticias
2018-09-28T12:31:28-05:00

Un buen vendedor habla claro, ofrece lo que es y cumple con lo que dice y con lo que se compromete.

Noticias laborales / 21 de septiembre de 2018

Uno de los trabajos que más demanda y oferta tiene es el de vendedor, que celebra su día este 28 de septiembre. Podría decirse que todas las personas y profesionales están ofreciendo constantemente sus habilidades, sus fortalezas y conocimientos con el fin, en este caso, de conseguir un trabajo, lograr una venta o crear un nuevo negocio.

Con 37 años dedicados a las ventas, Efraín Alzate Castaño, asesor comercial en Segar S.A., habla con su experiencia a cuestas: “un vendedor debe asesorar al cliente para que haga una buena compra y quede satisfecho. Además, debe ser objetivo, hablar claro y transparente, y brindar confianza al comprador”.

Alzate añade que en primera instancia el vendedor debe ponerse en el lugar del cliente, descubrir sus necesidades y asesorarlo de acuerdo con su presupuesto y la calidad del producto. Para él, una persona que se dedique a las ventas debe tener “carisma, hablar lo necesario y en el momento oportuno y, sobre todo, no prometer algo que no va a cumplir”.

Fernando Cortés, gerente de Ventas y Servicios Corporativos del Centro de Estudios del British Council, dice que es muy importante saber escuchar para identificar y suplir las necesidades del cliente.

En elempleo.com hay más de 4.000 vacantes para vendedores

De igual manera, Cortés asegura que la buena venta se da con el buen trabajo en equipo. Es decir, el vendedor o el asesor cierra la venta, pero necesita de la colaboración de los demás empleados en el interior de la compañía para la que trabaja, para que se logre cumplir con todo con lo que se comprometió: que llegue a tiempo, que el producto sea tal cual se ofreció, dar garantías, etcétera.

Asimismo, Cortés aconseja hacer un mantenimiento y un seguimiento al cliente, después de la venta, porque esto puede generar negocios posteriores.

Sandra León, consultora comercial de tecnología, expresa que un gran vendedor, “está convencido de que el producto que está vendiendo es el mejor, que confía y conoce muy bien el producto que está ofreciendo, que le gusta vender y comprometerse con los clientes y, también, le gusta hacer relaciones a largo plazo. La confianza es su pilar”.

Finalmente, Alberto Recio, directivo de Lookapp, cuenta que un vendedor es exitoso cuando tiene la capacidad de prestarle servicio a sus clientes y agregarles valor; es el que está presente cuando lo necesitan, y cuando es capaz de generar ideas e iniciativas que ayuden a construir negocio.

Registra o actualiza tu hoja de vida en nuestro portal y consigue tu mejor empleo

Comprando elempleo VIP puedes destacar tu hoja de vida sobre las demás

Pablo Alejandro Alzate

Contenido@elempleo.com 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886148764
AUXILIAR DE CORTE 1626...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886148760
ANFITRIÓN/A DE BOLERA ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886148758
TÉCNICO/A EN DISEÑO GR...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas