La Institución Universitaria Colmayor, un referente de calidad

 

El Empleo Noticias
2018-10-31T17:03:34-05:00

Su compromiso con la sociedad se ha demostrado en la acreditación de alta calidad de sus pregrados.

Noticias laborales / 31 de octubre de 2018

Creada en 1945, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, Colmayor, es un gran ejemplo de educación superior gracias a sus 16 programas de pregrado y 7 de posgrado, diseñados especialmente para lograr una excelente preparación de cada uno de sus estudiantes. Esta formación, ha sido pensada desde el primer día como un aporte para que tanto alumnos como graduados, tengan la capacidad de contribuir en todas las áreas de las regiones del país.

Ser referente de calidad, exige reunir esfuerzos entre las partes que conforman una institución universitaria, y en ese sentido, Colmayor ha demostrado que al trabajar en equipo, se obtienen resultados gratificantes no solo frente a otras entidades de educación, sino frente a una sociedad que confía en obtener un mejor futuro a través del conocimiento.

Hoy en día, la Institución Universitaria Colmayor tiene la acreditación de alta calidad en cinco pregrados: Bacteriología y Laboratorio Clínico; Tecnología en Gestión de Servicios Gastronómicos; Biotecnología; Administración de Empresas Turísticas; y recientemente, recibió el registro calificado para ofertar la Tecnología en Seguridad y Salud en Trabajo, programa con alta demanda del sector productivo. Además, para el próximo año, y en busca de obtener la Acreditación en Alta Calidad Institucional, deberá trabajar en varios procesos de mejora y fortalecimiento para cumplir con todos los requisitos que se necesitan.

“El futuro de la educación superior está en el sistema de aseguramiento de la calidad. Este busca el mejoramiento continuo, la renovación y autorregulación de los programas. Siendo la ruta para que la Institución alcance su permanencia en el tiempo”, asegura su rector, Bernardo Arteaga Velásquez.

Conoce los programas de Colmayor

Con más de 70 años de experiencia en educación superior, Colmayor concentra sus esfuerzos en ofrecer educación que contribuya en el desarrollo académico, económico y social del país. Esta Institución, cuenta con 12 laboratorios completamente equipados; solo en lo corrido del año ha realizado 231 convenios con centros de agencias y prácticas; el 90 por ciento de los graduados se vinculan al mercado laboral o cuentan con empleo; y 1.587 estudiantes son beneficiarios de presupuesto participativo, entre otras características.

A continuación encontrarás algunas de las opciones que puedes elegir para vincularte y empezar a estudiar:

Planeación y Desarrollo Social

Al finalizar tus estudios estarás en la capacidad de colaborar en los procesos técnicos relacionados con proyectos de interés colectivo, enfocados en propuestas de desarrollo social, participando en los diferentes niveles operativos de la planeación. 

Tendrás la capacidad de planear y gestionar proyectos de desarrollo social en comunidades urbanas, rurales y organizacionales.

Desarrollarás un pensamiento crítico para sostener posturas en pro del desarrollo social.

Contarás con las habilidades para crear programas incluyentes y participativos e interdisciplinarios.

Podrás analizar el entorno de la comunidad y encontrar necesidades poco visibles, que requieran ser abordadas.

Biotecnología

Tendrás la capacidad de hacer parte de quipos que contribuyan al crecimiento y de desarrollo sostenible, en grupos de investigación donde los factores científicos, tecnológicos, económicos y sociales necesiten fortalecimiento, utilizando la biología, química y aplicaciones tecnológicas para crear o modificar procesos requeridos en proyectos específicos.

Podrás mejorar la eficiencia de sistemas tecnológicos con técnicas microbiológicas.

Contarás con la habilidad de identificar los microorganismos idóneos para la elaboración de productos.

Utilizarás técnicas de biología molecular, microbiología y bioquímica para crear nuevos medicamentos y alimentos.

Estarás en la capacidad para destacar en el campo investigativo.

Contarás con uno de los perfiles de mayor acogida en el sector productivo

Ingeniería Comercial

Podrás aplicar las herramientas estratégicas de la gestión comercial para posicionar productos y servicios a un público altamente objetivo.

Tendrás el conocimiento para direccionar una línea de productos hacia el éxito de sus objetivos comerciales.

Estarás en la capacidad de combinar aspectos sociales y científicos para ejecutar planes de acción.

Contarás con el conocimiento para crear tu propia empresa y enfrentar el mercado con ideas eficientes e innovadoras.

Las inscripciones ya están abiertas y se podrá adquirir el pin hasta el 23 de noviembre del 2018. Para conocer más sobre sus programas visita www.colmayor.edu.co.

* Contenido comercial

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886095022
AUXILIAR ADMINISTRATIV...
Confidencial
Confidencial
EMP1886128340
EJECUTIVO MICE
GERENCIA SELECTA SAS

Temas