Gobierno lanza programa para generar 40.000 empleos para jóvenes

 

El Empleo Noticias
2015-02-10T07:00:00-05:00

¿El programa '40.000 Primeros Empleos" beneficiará a jóvenes entre 18 y 28 años de edad, recién egresados de bachillerato o educación superior que no cuenten con experiencia laboral.El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que el principal propósito es eliminar la barrera de acceso del trabajo a los jóvenes, a través de la consolidación de una primera experiencia laboral relevante."Este primer empleo es una oportunidad para que nuestros jóvenes se pongan en marcha y arranquen con sus vidas laborales", dijo el Mandatario, durante la posesión del nuevo viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez Londoño.

Noticias laborales / 10 de febrero de 2015

 El programa '40.000 Primeros Empleos' beneficiará a jóvenes entre 18 y 28 años de edad, recién egresados de bachillerato o educación superior que no cuenten con experiencia laboral.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que el principal propósito es eliminar la barrera de acceso del trabajo a los jóvenes, a través de la consolidación de una primera experiencia laboral relevante.

“Este primer empleo es una oportunidad para que nuestros jóvenes se pongan en marcha y arranquen con sus vidas laborales”, dijo el Mandatario, durante la posesión del nuevo viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez Londoño.

El Presidente también invitó a las empresas a vincularse a la iniciativa, en la que el Gobierno invertirá 300.000 millones de pesos.

El incentivo contempla el pago de salarios y seguridad social para los jóvenes que sean contratados, durante un periodo de seis meses. Luego de este tiempo, la empresa debe comprometerse a retener por lo menos al 60% de estos trabajadores con todas las garantías laborales por un semestre adicional.

‘Transporte para el empleo’

Otra de las medidas anunciadas por el presidente Santos subsidiará el desplazamiento de los jóvenes a entrevistas de trabajo o centros de empleo en Bogotá, Medellín y Cali.

Este programa brindará una tarjeta con un cupo aproximado de 24.000 pesos para utilizar en los sistemas de transporte masivo de dichas ciudades. Actualmente, hay disponibles 43.000 tarjetas para los jóvenes que las requieran.

Formación para el trabajo

La iniciativa ‘Talentos para el Empleo’ concederá 13.000 becas de estudio para personas entre 18 y 45 años, diferente a los ofertados por el Sena.

Los cursos se enfocarán en temáticas de manejo de computadores y finanzas, habilidades que han sido identificadas como esenciales para la búsqueda de empleo.

Quienes quieran aplicar a estas becas de formación pueden acercarse a los Centros de Empleo de Bogotá, Barranquilla, Cali, Cúcuta, Medellín, Pasto y Sincelejo.

Algunas noticias relacionadas:

Ministerio de Trabajo planea generar más empleo para jóvenes

Situación laboral de los jóvenes en Colombia

Mintrabajo crea red para acabar con el trabajo infantil

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas