De mensajero a estrella del Grupo Niche: el primer empleo de Charlie Cardona

 

El Empleo Noticias
2018-07-27T16:05:42-05:00

Charlie Cardona, exvocalista del Grupo Niche, vivió en carne propia el gran esfuerzo que implica ser mensajero en la ciudad de Bogotá. Esta es su historia.

Noticias laborales / 9 de julio de 2018

El bogotano Charlie Cardona desde muy pequeño mostró interés por la música y el canto. Cuando era adoloscente trabajó como mensajero en una de las empresas que gerenciaba su padre. Charlie recorría las calles de la capital colombiana en bicicleta, en bus o caminando, con el fin de entregar las encomiendas.

Conoce ofertas de empleo para mensajeros

A finales de la década de los ochenta, Charlie grabó con la orquesta de salsa Los Alfa 8 una canción llamada "Al rojo vivo". Este tema tuvo gran éxito nacional e internacional, y llamó la atención de Jairo Varela, fundador y director del Grupo Niche, quien estaba en la búsqueda del cantante que reemplazara a Tito Gómez.

Varela llamó a Charlie para que hiciera parte del Grupo Niche. Y fue así como en 1990, el bogotano grabó "Una aventura", canción que posteriormente se convertiría en una de las más exitosas en la historia de la salsa. El vocalista de "Hagamos lo que diga el corazón", "Busca por dentro", "Se pareció tanto a ti" y muchas más canciones que después de casi 30 años siguen sonando, estuvo por un periodo de 6 años al servicio de Jairo Varela. 

Hacia el año de 1996, Charlie decidió emprender un nuevo futuro como solista. Esta decisión le permitió catapultarse en el ámbito internacional. Años más tarde, regresó al Grupo Niche y grabó unas nuevas canciones. 

Actualmente, Charlie Cardona viaja por el mundo cantando las canciones que lo hicieron exitoso con el Grupo Niche. Además, permanece vigente con nuevas producciones musicales. Cuando no está de gira, aprovecha su tiempo con su esposa y sus dos hijos. 

Conoce más primeros empleos de famosos colombianos a continuación:

Pablo Alejandro Alzate
Contenido@elempleo.com

 

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas