Contadores se verían beneficiados al quitarles tres ceros al peso colombiano

 

El Empleo Noticias
2021-12-20T10:01:25-05:00

La eliminación de los tres ceros al peso haría más sencilla su labor y muchos buscarían contadores para realizar asesorías y capacitaciones.

El próximo 16 de marzo se radicará ante el Congreso de la República un proyecto de ley que tiene la intención de eliminar los tres ceros del peso, para modificar la unidad monetaria en el país.

Esta determinación no significaría mayor trabajo para los contadores, al contrario, les representaría una oportunidad.

Aquí hay trabajo para contadores en Colombia

El cambio requerirá que muchas pequeñas y medianas empresas se capaciten para evitar dificultades financieras y al interior de las instituciones.

Los billetes de la nueva unidad monetaria mantendrían el diseño y los elementos de seguridad de la nueva familia. La palabra mil en cada uno se reemplazaría por la palabra nuevos en la nueva unidad monetaria para referirse a los nuevos pesos.

“El cambio sería formidable, pues volvería las cifras mucho más manejables porque en realidad la economía del país está basada en miles de pesos. Nosotros los contadores consideramos que el Gobierno estaba en mora de hacer este cambio pues desde hace muchos años, y por pura practicidad, ya es una costumbre comercial presentar las cifras aproximadas al mil más cercano, fiscal y tributariamente”, explicó María del Pilar Rodríguez, gerente de IFRS en BDO Colombia, firma consultora en Outsourcing contable.

Rodríguez aseguró que para su gremio esta medida facilitaría su trabajo.

Registra o actualiza  tu hoja de vida en nuestro portal  

El costo total del proyecto para el Banco de la República estaría alrededor de $400.000 millones, el 0,04 % del PIB, si se tiene en cuenta que parte del metal de las monedas existentes se puede recuperar por reconversión de metales.

“La propuesta no sólo podría hacer más sencilla la contabilidad de las empresas y los pequeños negocios, también facilitaría el manejo monetario interno del país y la economía nacional en general”, agregó la directiva.

De acuerdo con el Banco de la República, el cambio facilitaría las transacciones, el registro contable y equipara la unidad monetaria con estándares internacionales.

Además, el momento ideal para hacer la modificación en la moneda es el año 2020, pues es un período de transición, dado que en ese año habrá terminado el reemplazo de los billetes de la antigua por la nueva familia.

Destaca tu hoja de vida comprando elempleo VIP  

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150128
APRENDIZ AUXILIAR ADMI...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150124
ASISTENTE CONTABLE - N...
Confidencial
Confidencial
EMP1886150104
PRACTICANTE UNIVERSITA...
BIOMAX
De $1.000.000 a $1.500.000

Temas