Ayuda laboral para personas con discapacidad cognitiva

 

El Empleo Noticias
2006-10-25T07:00:00-05:00

Ayuda laboral para personas con discapacidad cognitiva

Noticias laborales / 25 de octubre de 2006

Durante el encuentro de Anthony Kennedy con el Primer Mandatario el tema principal de la reunión fue buscar opciones para que la gente con discapacidad tenga más oportunidades laborales en Colombia.

?El Presidente estuvo de acuerdo en que hay una necesidad grande de aumentar las posibilidades para que la gente con discapacidad cognitiva tenga más oportunidades de trabajar. Y trabajar también con el Congreso y con la Ley de Clopatofsky para lograr esos cambios? afirmó Kennedy.

Según los sociólogos, un individuo con discapacidad cognitiva es aquella persona que presenta en mayor o menor medida una dificultad para adaptarse al medio social en que vive, y para llevar a cabo una vida con autonomía personal.

Anthony Kennedy, es el fundador de la organización Best Buddies International, que realiza anualmente una cena de gala en Miami, con el fin de recaudar fondos para llevar a cabo programas de integración social de estos discapacitados en más de 25 países del mundo.

En la gala de este año, que se realizará el 16 de diciembre, la nación invitada será Colombia. Las donaciones recaudadas se destinarán a financiar los programas de inclusión social y laboral que Best Buddies desarrolla en el país y en el mundo.

Redacción elempleo.com

contenido@elempleo.com

Opine en el debate: ¿Las empresas se preocupan por retener al personal?

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas