Ayuda a empresas afectadas por la revaluación

 

El Empleo Noticias
2007-06-04T07:00:00-05:00

Ayuda a empresas afectadas por la revaluación

Noticias laborales / 4 de junio de 2007

Un paquete que comprende ayudas directas en dinero para el pago de los aportes parafiscales y créditos concedidos a bajas tasas de interés son algunas de las ayudas que anunció el gobierno a las empresas afectadas por la revaluación del peso.

Los ministros de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga; Agricultura, Andrés Felipe Arias, e Industria y Comercio, Luis Guillermo Plata, explicaron cómo funcionarán las ayudas, desde cuándo, los requisitos que deben cumplir las empresas y las condiciones que tendrán las líneas de créditos.

La primera parte del paquete son las ayudas en dinero por un total de 200 mil millones de pesos, que serán distribuidos en partes iguales para los sectores agropecuario y comercio, industria y turismo.

Los recursos facilitarán el otorgamiento de incentivos para reducir la carga financiera actual, fomentar la productividad, la competitividad empresarial y avanzar hacia la formalización de las actividades.

Distribución de los auxilios

El Ministro de Agricultura explicó que en el sector agrícola se combinarán instrumentos de crédito y apoyo directo dependiendo del producto y teniendo en cuenta las hectáreas inscritas ante el ICA, el valor de la producción total o el valor exportado.

Entre los subsectores agropecuarios elegibles se encuentran el café, el tabaco, el plátano, las frutas, las hortalizas, la camaronicultura y la piscicultura.

En el caso del sector industrial el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, explicó que el apoyo se dará a través de líneas de crédito con condiciones preferenciales, tanto en pesos como en dólares, para la producción pero no para la exportación.

Con los 100 mil millones de pesos se podrán apalancar créditos por mil millones de dólares para atender las necesidades del sector industrial.

Las líneas estarán disponibles para los sectores textil, confecciones, calzado, de manufacturas de cuero, muebles de madera, artes gráficas y otros.

Hay un cupo especial, o una línea especial, de 220 mil millones de pesos para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), a un interés de DTF de 2 puntos y plazo de 2 a 4 años para pagar.

Los créditos se entregarán a través de Bancoldex (Banco de Comercio Exterior), que es banca de segundo piso, y a través de los intermediarios financieros de primer piso, con los que se trabaja.

Las empresas que vayan a solicitar los créditos tienen que demostrar los niveles de empleo que están generando, y a medida que se va desembolsando el préstamo deben informar los cambios en los empleos.

Redacción elempleo.com

contenido@elempleo.com

Opine en el debate: ¿Cómo se puede equilibrar la vida laboral y personal?

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156629
SUBDIRECTOR/A TÉCNICO/...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156626
GERENTE DE CUENTAS CON...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156558
TÉCNICO DE COMPRAS
TERPEL
De $500.000 a $1.000.000

Temas