Así no tengas trabajo, debes responder por tus hijos

 

El Empleo Noticias
2018-07-21T14:59:34-05:00

Cuando un padre diga que no puede responder por sus hijos porque no tiene empleo, los jueces deben tener en cuenta si el sujeto tiene propiedades con qué responder.

Noticias laborales / 11 de julio de 2018

La Corte Suprema de Justicia dejó claro que el hecho de estar sin empleo no exime a la persona de sus responsabilidades como padre.

El pronunciamiento se dio luego de que un papá se declarara impedido para responder por su hija porque no tenía trabajo. No obstante, aquel hombre aparecía con tres propiedades a su nombre.

El sujeto había sido condenado por inasistencia alimentaria, sin embargo,  fue absuelto en segunda medida bajo el hecho de verse como justa causa el no tener empleo.

¿No tienes empleo? Registra tu hoja de vida y accede a miles de ofertas

La Corte Suprema realizó un llamado con el fin de que se les quiten los beneficios a aquellos padres desempleados que cuentan con bienes materiales, porque considera que el papá, al contar con alguna propiedad, puede hacer uso de ella cuando afronte un proceso por  inasistencia alimentaria.

Para el tribunal, “quien tiene bienes inmuebles es porque tiene capacidad económica para adquirirlos”, así argumente no tener trabajo.

Si bien el patrimonio no es líquido, agregó la Corte, el padre puede venderlo con el fin de cumplir con sus obligaciones.  

Contenido@elempleo.com 

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas