El trabajo en equipo tiene sus reglas

 

El Empleo Noticias
2018-11-22T11:13:36-05:00

Aportar, ser efectivo y no obstaculizar el desarrollo de las labores ni de las personas hace parte del compromiso.

Mundo empresarial / 12 de octubre de 2018

Las dinámicas de trabajo en grupo son fundamentales para llevar a cabo los objetivos que tiene una empresa, por eso se deben dejar claras las condiciones para lograr sinergias y buenos desempeños.

“Primero que todo, es clave, hay que pensar hacia el cliente. La idea no es mirar hacia adentro siempre, e impulsar al equipo a entender la responsabilidad y el compromiso que existe con ellos. Otra de las claves importantes es entender el liderazgo que funciona mejor con un grupo. Por más confianza que se tenga, el líder debe estar siempre al tanto de lo que hace su equipo, ya sea para incentivar, corregir o tomar decisiones de peso que no deberían recaer sobre los demás”, explicó Ignacio Gómez, principal en Hays Executive de Hays Colombia.

Los equipos no deben estar conformados por los mismos talentos, hay que entender que no todos son buenos para lo mismo y que cada perfil tiene unas habilidades que hay que potenciar.

Registra o actualiza tu hoja de vida 

“Hay que buscar el equilibrio, saber cuáles son las especialidades de cada uno, y aunque parezca sencillo, escuchar al equipo para también encontrar desde su perspectiva cómo mejorar tanto las dinámicas individuales como colectivas”, agregó Gómez.

Otro punto importante es la adaptabilidad. Hay que evitar la rutina mientras se trabaja en equipo, los cambios son un hecho en muchas industrias, es bueno hacer retroalimentaciones periódicas y tener capacidad de reacción y pensamiento estratégico.

“En la medida de lo posible, no hay que perder la confianza con los compañeros. En otros niveles, cuando ya existe entre el equipo y con los superiores, no hay que abusar de ella; la clave es fortalecerla, brindar espacios para generarla aún más y así darle solidez al equipo, para no tener situaciones que a largo plazo terminan siendo perjudiciales para todas las partes”, puntualizó el directivo.

Antes de iniciar el trabajo es bueno conocer el equipo, tener una buena comunicación para no fraccionar el desarrollo de las labores, hay que evitar también el mal genio o la actitud negativa todo el tiempo, pues así se desgasta a todo el mundo y se genera un pésimo ambiente de trabajo.

Permite que se hable de los errores, se debe reconocer y exaltar públicamente todo aquello bien hecho, pero de igual forma debe existir una apropiada retroalimentación cuando las cosas no están saliendo bien, solo así se puede mejorar.

Destaca tu hoja de vida comprando elempleo VIP

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas