Tendencias en cómputo laboral

 

El Empleo Noticias
2004-09-01T07:00:00-05:00

Tendencias en cómputo laboral

Investigación laboral / 1 de septiembre de 2004

Websense, anunció los resultados de su estudio Web@Work 2004, la encuesta anual de la compañía realizada por Harris Interactive.*

En abril, 500 empleados y 350 gerentes IT (tecnologías de la información) de organizaciones con por lo menos 100 empleados fueron encuestados sobre el uso de la Web y software en lugares de trabajo.

De acuerdo con la encuesta Web@Work 2004, los empleados indicaron que navegar por Internet es tan importante como su café de la mañana.

Uso o abuso de la red en ambientes laborales

Sin embargo, al parecer la línea entre la utilización personal de Internet y la aplicación laboral se hace cada vez más difusa.

En este sentido, la encuesta revela una sorprendente discrepancia entre lo que los empleados admiten hacer en la oficina y la percepción de los gerentes IT sobre lo que realmente ocurre en sus redes corporativas.

Por ejemplo, los trabajadores sólo admiten pasar dos horas a la semana navegando en la Web por razones personales. Sin embargo, los gerentes IT creen que el número es de más de seis.

De igual forma, sólo el dos por ciento de los empleados admitió tener acceso a herramientas de espionaje interno en línea en el trabajo.

No obstante, una tercera parte de los gerentes IT señaló que han detectado el lanzamiento de una herramienta de espionaje por parte de los empleados dentro de su red.

Además, la encuesta también expuso el hecho de que muchos gerentes IT no están conscientes o no entienden totalmente los riesgos que representan las nuevas amenazas de Internet como:

? Spyware (software espía)

? Mensajería instantánea no regulada

? Intercambio de archivos peer-to-peer (para descargar música, entre otros usos)

? Virus basados en Web como MyDoom

Por ejemplo, cerca del 95 por ciento de los gerentes IT dijo tener confianza en que el actual software antivirus de la compañía puede evitar el ataque de virus a la red empresarial.

Sin embargo, las dos terceras partes reportaron que sus organizaciones fueron infectadas por un virus basado en Web.

Datos técnicos del estudio

Harris Interactive llevó a cabo el encuesta por encargo de Websense, Inc. Harris Interactive desarrolló el cuestionario además de recopilar los datos y Websense analizó los resultados.

En total se entrevistó vía telefónica a quinientos empleados norteamericanos (mayores de 18 años), quienes trabajan de tiempo completo en compañías con por lo menos 100 empleados, entre el 23 de febrero y el 19 de marzo del 2004.

Se encuestó en línea a un total de 350 gerentes de tecnología de la información (IT) de Estados Unidos entre el 24 de febrero y el 14 de marzo de este año.

* Fuente: Centro de Investigación de las Telecomunicaciones (Cintel)

Opine en el debate de la semana: Romances laborales

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150099
AUXILIAR DE SERVICIOS ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150083
VENDEDOR 8 HORAS TERMI...
Sodimac - Homecenter
EMP1886150071
VENDEDOR/A TAT PARA RI...
Servicio de empleo Comfama
De $2.500.000 a $3.000.000

Temas