Si necesitas celular para trabajar, la empresa lo debe pagar

 

El Empleo Noticias
2017-12-21T15:17:16-05:00

Las compañías deben otorgar a sus trabajadores las herramientas y condiciones necesarias para cumplir con las tareas asignadas.

Investigación laboral / 17 de noviembre de 2017

Si requieres exclusivamente de un celular y un plan de datos para realizar efectivamente sus labores, la empresa tiene la misión de facilitarle el teléfono móvil como una herramienta de trabajo. En condiciones no excluyentes, la compañía puede ofrecerte opciones para que el pago y el gasto del celular no afecten ni sus finanzas ni su salario.

Trabajos comerciales / Trabajos para asesores comerciales / Trabajos de servicio al cliente / Trabajos en Call Center / Trabajos para coordinación comercial / Trabajos para asistentes comerciales /

De acuerdo con un estudio de la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomóvil), los colombianos utilizan en promedio cuatro horas al día el celular y unas 3,4 horas de ese tiempo están navegando en Internet. El estudio reveló que el 49 % de los encuestados lo usa estando en el trabajo, mientras el 42 % lo hace de camino al trabajo y el 39 % durante el almuerzo.

De los encuestados, el 37 % aseguró que encuentra bastante relación entre el uso del celular y su productividad laboral y aunque el 63 por ciento de las personas que navegan usan los dispositivos móviles para su vida social, el 20 por ciento lo hace por teletrabajo.

Registra o actualiza tu hoja de vida

El celular se ha convertido en una herramienta de trabajo. Por eso las empresas también se deben preocupar por ofrecer ventajas y facilidades a sus empleados para su dotación cuando es realmente necesario.

¿Quiénes lo merecen entonces?

Según la encuesta Punto Salarial de elempleo.com, hecha con base en entrevistas a 400 empresas del país, este año los beneficios más comunes son el pago de planes limitados del celular principalmente para la fuerza de ventas (57%), jefaturas (66%), gerencia media (57%) y alta (42%) o ilimitados principalmente para alta gerencia (78%) y primeros ejecutivos (79%). Estos valores fluctúan dependiendo de la jerarquía de cada nivel.

Dependiendo del cargo, se destina un porcentaje de pago más alto mensualmente siendo los del primer ejecutivo, alta gerencia y la fuerza de ventas los niveles que obtienen mayor acceso a beneficios de telefonía celular.

“Es muy fácil llegar a programas y beneficios cuando los eventos son recurrentes en las compañías, se pueden estandarizar las necesidades, por eso es importante que el empleado pueda exponer lo que es importante para cada persona y su puesto de trabajo”, indicó Laura Alba, senior HR Business Partner de Michael Page.

No solo el pago del plan de celular es relevante, a las empresas también les interesa llegar a acuerdos con los empleados sobre el plan de datos o la adquisición de un equipo móvil, ya sea subsidiado o con el pago completo por la empresa y con descuentos por nómina.

Destaca tu hoja de vida con elempleo VIP

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886140923
DOCENTE BILINGÜE PREE...
GIMNASIO MARIE CURIE
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886152229
CONDUCTOR MULERO
Confidencial
Confidencial

Temas