Ingenierías, las que más ofrecen trabajo a los colombianos

 

El Empleo Noticias
2018-09-13T11:11:08-05:00

De las diez carreras con más oferta laboral en el país, según datos de elempleo.com, hay cinco ingenierías.

Investigación laboral / 16 de julio de 2018

El nuevo informe de tendencias laborales de elempleo.com, correspondiente al segundo trimestre del 2018, muestra a Administración de empresas como la carrera con más oferta laboral en Colombia, con cerca de 6.600 oportunidades en promedio mensuales, pero también destaca que en la lista de las diez primeras hay cinco ingenierías.

Ingeniería de sistemas ocupa el segundo lugar de las carreras que ofrecen más trabajo en el país, con 3.100 ofertas mensuales, aproximadamente. El podio lo completa otra ingeniería, la industrial, con 3.000 ofertas.

Las otras ingenierías presentes cierran el ranking de las diez primeras: Ingeniería electrónica (séptimo lugar, con 1.300 ofertas), Ingeniería de telecomunicaciones (octavo lugar, 1.250 ofertas) e Ingeniería de redes y telecomunicaciones (décimo lugar, 1.050 ofertas).

Los ingenieros responden a las ofertas de trabajo con alta actividad, en especial los industriales. En junio pasado, estos profesionales aplicaron 722.888 veces a vacantes disponibles en nuestro portal.

En el consolidado de aplicaciones el listado también lo lideran los administradores de empresas, con más de 1.221.000 en junio.

¿Por qué hay tantas ingenierías presentes en este listado? Según Ximena Morgan, gerente general de elempleo.com, “Las ingenierías han sido desde hace varios años carreras apetecidas por los jóvenes por la versatilidad que ofrecen a la hora de desempeñarse laboralmente. Adicionalmente, en ciertos sectores la demanda por cierto tipo de ingenieros para suplir las necesidades se ha venido elevando y hace que la oferta laboral para estas profesiones aumente e incluso algunos profesionales con las bases de la Ingeniería optan por especializarse en una rama que no era directamente en la que profundizó en el pregrado”. 

¿Quieres asesoría gratuita para estudiar Ingeniería? Consulta a un experto

Finalmente, Morgan hizo recomendaciones para destacarse en el mercado laboral.

“Un ingeniero, como cualquier otro profesional, debe adoptar una buena actitud ante los desafíos que impone el mercado, seguir trabajando en su perfil profesional y ser cada día un mejor ser humano, enriqueciéndose con diferentes experiencias y fortaleciendo sus competencias, que seguro le ayudarán a prepararse para seguir enfrentando nuevos retos. El profesional debe entender que en un mercado tan dinámico como el que hoy en día tenemos, debe trabajar en la flexibilidad y la capacidad para adaptarse y desde ahí sobresalir, dar siempre la milla adicional y buscar nuevas formas de hacer las cosas. Al final, es dar siempre lo mejor y no quedarse quieto”.

Datos destacados del Informe de tendencias de elempleo.com

Carreras con más trabajo en Colombia

* Número de ofertas en promedio al mes durante el segundo trimestre de 2018.

Ofertas de empleo según nivel educativo

Ciudades con más trabajo en Colombia

* Datos consolidados para junio de 2018.

¿Quieres recibir el informe de tendencias completo?

Al final de esta página puedes descargarlo en formato PDF. Si quieres recibir directamente en tu correo electrónico futuros informes y noticias laborales, puedes dejar tus datos a continuación.

Por: Javier Borda Díaz

Contenido@elempleo.com 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886155063
ANALISTA RECURSOS HUMA...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886155057
AUXILIAR CONTABLE 1626...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886155047
AUXILIAR CONTABLE 1626...
Servicio de empleo Comfama
De $3.000.000 a $3.500.000

Temas