Así está el mercado laboral para los abogados en Colombia

 

El Empleo Noticias
2017-06-15T11:24:08-05:00

Tienen en promedio más de 500 ofertas laborales al mes en nuestro portal, principalmente para un nivel profesional.

Investigación laboral / 12 de octubre de 2016

Hay quienes dicen que en toda familia debe existir un abogado. Su trabajo es reconocido y necesario. Es así como en elempleo.com decidimos evaluar su actual panorama laboral, basados en nuestros datos estadísticos.

Estas son las ofertas disponibles hoy para abogados

Al 15 de junio de 2017, se contaban en elempleo.com 634 ofertas de trabajo disponibles.

Aparte de que hay muchas vacantes con salarios confidenciales, se destacan ofertas con remuneraciones de uno a cuatro millones de pesos, reflejando lo que sucede con la oferta general en el país.

Elempleo VIP: la mejor ayuda para conseguir empleo

Según datos de nuestro portal, por cada vacante ofrecida se cuentan alrededor de 100 postulantes.

La oferta que tienen los abogados en Colombia es principalmente para un nivel profesional. Le sigue el nivel asistencial y, posteriormente, los cargos de nivel de gerencia media y alta gerencia.

De acuerdo con la encuesta Punto Salarial, realizada por elempleo.com a 451 empresas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, un abogado junior, el cual tiene dos o tres años de experiencia, gana en Colombia en promedio $1.850.000 en una empresa mediana.

Medellín remunera mejor a los abogados sénior, con casi seis millones de pesos mensuales, según la encuesta Punto Salarial de elempleo.com.

Por su parte, un abogado sénior, caracterizado por contar con al menos una especialización y cinco a siete años de experiencia en cargos relacionados, devenga en promedio al mes $5.000.000 en una empresa mediana.

Aumenta opciones de conseguir trabajo actualizando o registrando tu hoja de vida

La encuesta Punto Salarial 2016 - 2017 presenta mucha más información detallada para los abogados y el área jurídica, así como para los demás sectores y profesiones que se destacan en el país. En total, tiene datos relevantes para 716 cargos a partir de los datos proporcionados por las empresas encuestadas.

Escríbenos: contenido@elempleo.com.co

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886152173
PRACTICANTE COMUNICACI...
Sodimac - Homecenter
EMP1886152168
PRACTICANTE COBROS Y L...
Sodimac - Homecenter
EMP1886152166
PRACTICANTE PEOPLE ANA...
Sodimac - Homecenter

Temas