No dejes que el despecho afecte tu trabajo

 

El Empleo Noticias
2017-09-22T17:44:45-05:00

Según como tú asimiles una desilusión amorosa, asimismo te harás más o menos productivo.

Consejos profesionales / 15 de septiembre de 2017

Terminar la relación sentimental de pareja puede dejar en la personas sensaciones de frustración, impotencia, melancolía y otras emociones que podrían entorpecer el razonamiento y la capacidad de concentración para las funciones laborales.

“Una persona despechada rinde menos en el trabajo. No obstante, algunas cosas pueden funcionar para olvidarse rápidamente del mal trago vivido y continuar el camino de la vida con optimismo”, expresa María Mercedes Peña, directora técnica ​ de REN Consultores.

Peña agrega que mejorando el  clima laboral y la cultura organizacional se favorece la restitución de la vida cotidiana.

“Muchas veces el compartir con los compañeros de trabajo y con el jefe puede generar una mayor comprensión sobre el estado de ánimo y debe ser tratado como un duelo. El apoyo del equipo es fundamental en la superación de esta etapa”, afirma.

Sin embargo, Marcela Ochoa, psicóloga de la Universidad Javeriana, dice que nunca se deben llevar los problemas de la casa a la oficina. Pero como es imposible dejar el corazón de lado, lo mejor es tratar de hablar lo menos posible del tema con los compañeros para no generar lástima o reacciones negativas frente al grupo. No significa necesariamente callar, sino ser prudente. Piensa en otras cosas que distraigan tu mente y corazón.

“Si una persona logra involucrarse con el trabajo, puede ser más productiva que lo que es normalmente, porque para alejarse del problema deposita su concentración en sus labores”, analiza Ochoa.

Consejos, sabios consejos

Si sufres de desamor, Guillermo González, coach ontológico, recomienda que evalúes si aprendiste algo de esta pérdida, es decir, que trates de ver el lado bueno de la situación. Si es muy grave, busca ayuda con un profesional. Lo importante es que no disminuyas tu rendimiento laboral.

Conócete bien

Identifica cómo reacciona tu cuerpo ante situaciones adversas, así sabrás cómo actuar y si afecta tu trabajo o no.

No te guardes emociones

Expresar las emociones quita la carga dramática y le permite al cuerpo descansar.

El rol del jefe

“Quizás con tu jefe puedes lograr una relación de empatía, donde él se ponga en tu lugar y entienda la situación que estás pasando y comience a apoyarte”, apunta González.

Pablo Alejandro Alzate
contenido@elempleo.com 

Registra o actualiza tu hoja de vida en nuestro portal y consigue empleo

Si quieres mejorar tus posibilidades de encontrar un nuevo trabajo, compra elempleo VIP 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156629
SUBDIRECTOR/A TÉCNICO/...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156626
GERENTE DE CUENTAS CON...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156558
TÉCNICO DE COMPRAS
TERPEL
De $500.000 a $1.000.000

Temas