Enero, el mes perfecto para buscar trabajo

 

El Empleo Noticias
2019-01-17T12:34:11-05:00

En el primer mes del año las empresas planifican, pero también empiezan a ejecutar sus proyectos. Ante nuevos retos, buscan personal y hacen movimientos en la estructura de sus nóminas.

Consejos profesionales / 11 de enero de 2019

Claro que ha existido la duda de cuál es la mejor época para buscar trabajo, de hecho, algunas personas piensan que el momento del año no influye para encontrar un empleo. Sin embargo, no es así. Enero es un mes ideal para hacerse a un buen puesto laboral, ya que se reactiva el mercado laboral luego de la temporada de fin de año y vacaciones.  

María Clara Delgadillo, gerente de Recursos Humanos de CNG Energy, expresa que enero es un muy buen mes para buscar trabajo, dado que en principio las empresas están estructurando y planificando todo el tema laboral. Por lo tanto, también están pensando en cargos a ocupar, porque posiblemente se presentaron algunas renuncias al final del año anterior, o hay reestructuraciones y promociones. Esto hace que este mes sea un mes ideal para buscar empleo.

De igual manera, enero es bueno no solo para las personas que están buscando trabajo, sino para quienes quieren crecer dentro de la compañía o cambiar de empleo.

Registra o actualiza tu hoja de vida en nuestro portal y hazte a un nuevo empleo

“El departamento de Recursos Humanos o la sección de reclutamiento empieza en enero a mirar las hojas de vida que le llegaron en diciembre o en noviembre. Por eso es bueno aplicar con anterioridad”, asegura Delgadillo.

No obstante, si tú no alcanzaste a aplicar a ofertas recientemente, no te preocupes. Aún estás a tiempo. Ten lista, organizada y estructurada tu hoja de vida y postúlate a las ofertas que ofrecen portales como elempleo.com, que tiene actualmente cerca de 50.000 posibilidades de trabajo para todo tipo de perfiles.

Ten paciencia, decisión y planeación. Comprométete a conciencia con la búsqueda de trabajo. Prepárate, ten todo listo, organizado y, sobre todo, aplica a ofertas afines a tu perfil.

Asimismo, algo que también llama la atención de las ofertas que hacen las empresas en enero es el tipo  de contrato. “Por lo general, ofrecen mayor estabilidad laboral. Contrario a los que pueden verse a final de año, que pueden ser de prestación de servicios o por obra o labor”, dice Delgadillo.

Generalmente en enero se ofrecen contratos indefinidos o a término fijo por un año. “No sería recomendable irse de vacaciones en enero cuando no se tiene un trabajo. Lo ideal es planificarse para encontrar un trabajo que ofrezca estabilidad laboral. Esta época es fértil en la búsqueda de empleo”, puntúa Delgadillo.  

Comprando elempleo VIP puedes destacar tu hoja de vida sobre las demás 

Jorge Alberto Hernández, especialista en Gestión Humana de la Universidad Piloto de Colombia, complementa y afirma que en esta época se da la apertura de nuevos cargos y se hacen los ajustes que vienen adelantando las compañías desde final del año anterior. También se hacen realidad cambios sujetos al incremento del salario mínimo, el crecimiento del IPC, el registro final de la inflación y otros factores económicos que las empresas contemplan para modificar sus nóminas.

“La aplicación a ofertas siempre debe ser constante, desde el momento en el que la persona se quede sin trabajo o quiera cambiar debe estar postulándose a diferentes ofertas, de una manera consciente, organizada, teniendo muy claro qué es lo que se quiere y, por supuesto, que se cumpla con el perfil requerido”, finaliza Hernández.

Un mes clave para elempleo.com

Históricamente, en enero se reciben mayores aplicaciones a las ofertas de trabajo publicadas en elempleo.com.  El año pasado, por ejemplo, se contabilizaron más de tres millones de aplicaciones para 37.000 ofertas que estaban disponibles solo en Bogotá. Actualmente, el portal cuenta con más de 50.000 oportunidades de trabajo en todo el territorio nacional.

Por: Pablo Alejandro Alzate
Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886128472
AUXILIAR DE LABORATORI...
Confidencial
Confidencial
EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas