Aprende a vender tus ideas en el trabajo

 

El Empleo Noticias
2018-02-09T15:56:06-05:00

Antes de exponer tu idea debes estar seguro de qué tanto se puede articular y poner en marcha en la empresa en la que trabajas.

Consejos profesionales / 2 de febrero de 2018

En el campo laboral se hace necesario el aporte de ideas, ya sea para solucionar problemas y crisis, o para evolucionar, transformar e innovar. No obstante, existen algunos trabajadores con muy buenas propuestas, pero que a la hora de darlas a conocer no las saben vender de la mejor manera y se terminan desperdiciando.

Patricia Rodríguez, contadora del Politécnico Grancolombiano, dice que una persona para vender bien una idea “debe mostrar competencias creativas, que no le dé miedo descubrir, que no le tema al riesgo ni a los retos. Que haga de la nada un recurso positivo”.

Registra o actualiza  tu hoja de vida en nuestro portal y consigue el empleo que tanto buscas

Por su parte, Felipe Buitrago, experto en marketing e innovación, ofrece algunos consejos para que vendas de buena forma tus ideas en el trabajo. Recomienda que busques satisfacer una experiencia o expectativa. “Siempre que tengas una idea en tu empleo, pretende que dé solución a una problemática real en la organización y que ojalá sea de manera continua, que se vuelva algo indispensable para la empresa y genere productividad”.

De igual manera, estructura tu idea a corto y mediano plazo. Cada vez que te surjan ideas y que tengas soluciones a problemáticas en la compañía donde trabajas debes pensar en cómo impacta esa idea y de qué sirve en un plazo de seis meses o un año. Y ten claro cómo esa idea contribuye a la misión y visión de la organización.  

Además, muestra parte importante de la idea, no toda. En el momento de exponerla es de vital importancia generar un resumen ejecutivo, de modo que “la idea no pueda ser tomada por otra persona dentro de la empresa, por ejemplo, un jefe superior. Es muy común que muchas personas le comuniquen su idea a su jefe inmediato y este venda la idea como suya. Se debe mostrar cómo se va a solucionar la problemática que tiene la organización. Cómo venderla sin mostrarla toda”, afirma Buitrago.

Asimismo, comunica tu idea a quien tiene poder de decisión. Es fundamental mostrársela a quien puede ponerla en marcha, a quien puede implementarla. Hay que buscar la manera de que la idea sea vendida a la persona idónea que pueda decidir pertinentemente. Una persona que te diga: “sí, tu idea es buena, la vamos a tener en cuenta, la vamos a utilizar, a aprovechar, vamos a hacer lo posible por sacarla adelante”.

Destaca tu hoja de vida comprando elempleo VIP

Es fundamental que muestres tu idea en el momento indicado. Es clave que se generen espacios en los que puedas aprovechar el momento en el que se tenga la necesidad más grande y llegues con la solución.

Finalmente, aprópiate de la idea, adminístrala y conviértela si es el caso en un proyecto. Si tú eres quien crea una idea lo mejor es que seas tú quien tenga el control sobre ella. ‘La ejecución es importante desde el punto de cuál es tu trabajo, cómo con tu labor propones y das soluciones. Es vital no quejarte, sino plantear acciones’, asegura Buitrago.

Pablo Alejandro Alzate
Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas